Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2011

Ciao da Firenze!

Hola, por fin, mundo virtual. Llevo desde el domingo aquí, y aún me queda más de una semana. ¿Qué como es esto? Distinto. No hay otra palabra que lo defina mejor. Fa caldo, piove, fa caldo, fa fredo, fa tropo caldo e dopo piove. Fa fredo. Caldo di nuovo. Se come antes. Se cena antes. ¿Aperitivo a las 18.30h, qué es eso? No se merienda. Las clases son distintas. Aquí la gente conduce mal. La gente anda por donde quiere. Se come helados a todas horas. El Mercadona español se llama Esselunga. He descubierto que los gatos me dan alergia de verdad (bendito Syngulair en estos momentos). Cada mañana cojo el autobus ventidue, que me deja en una calle al lado de la Piazza del Duomo. Suelo comer por allí (Pizza a taglio 4ever) y me doy una vuelta. Aún no he visto il Ponte Vecchio. Ni la Galleria degli Uffizie. Ni he visto la exposición de Picasso, Miró y Dalí. He ido a la Piazza della Repubblica, della Signora, por la Stazione, Piazza del Mercato Centrale, comido muchos helados en Ben & Jerry's y hablado troppo italiano. He visto muchísimas tiendas de souvenirs (en las cuales todas tenían casi los mismos artículos y casi los mismos precios). He callejeado y madurado (como los tomate, scusi; pomodori). Estoy hartándome a comer riquísima pasta, por lo tanto me contradigo a mí misma; no me harto ni me canso: me encanta. No he hecho tantas fotos como quería (ni salgo en tantas...). He conocido a gente de muchísimas nacionalidades, pero apenas he andado con gente. Estoy escribiendo un diario, un cuaderno de bitácora, y me lo tomo muy enserio. He sacado un 9'7 sobre diez en el examen test del nivel A2. Elissa la francesa me cae bien. ¿¡¿Qué más puedo decir??! Que lo cuento todo a mi vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario